La curva como elemento de ligereza y amabilidad, que invita a entrar.
El proyecto parte de un local diáfano, cuyo ancho se va ampliando a medida que se profundiza en el espacio. Con un programa funcional relativamente sencillo, que incluye boxes destinados a sesiones de pedagogía y psicología, el enfoque principal del diseño es convertir el área de circulación longitudinal en algo más que un simple pasillo de tránsito. Para lograrlo, se ha dotado de un ancho generoso y se ha aprovechado el retranqueo de los pilares, creando áreas para almacenamiento y espacios de espera.
Estos rincones proporcionan zonas de descanso donde tanto los usuarios como los profesionales pueden relajarse entre sesiones, conversar de manera informal o disfrutar de un café. El recorrido está enmarcado en sus extremos por suaves curvas que suavizan la rigidez de las esquinas y crean una sensación de fluidez, invitando a seguir avanzando.
Esta circulación conecta las distintas zonas funcionales del local, incluyendo un baño, dos aulas para asistencia individual y un amplio espacio de atención temprana diseñado específicamente para los más pequeños.
Comercial
Segorbe – Castellón
72.30 m2
2003
2020
Arquitectura e interiorismo: RAAN arquitectura
Fotografía: RAAN arquitectura