El vértice construido y la materialidad puesta en valor.
El punto de partida de este proyecto está marcado por una altura libre limitada y un balcón en esquina que recorre toda la vivienda. A partir de estas condiciones iniciales, hemos reducido el acceso al mínimo indispensable, integrándolo sutilmente con la sala de estar mediante un elemento de lamas de madera. Estas lamas crean un equilibrio entre la privacidad y la conexión visual con el salón.
El espacio principal se unifica en una sola área abierta, donde salón, comedor y cocina se integran para favorecer la interacción. Las conversaciones y momentos cotidianos fluyen libremente en todas las direcciones. La estructura original del edificio se mantiene visible y se convierte en un elemento que define, de manera sutil, las separaciones mínimas entre los espacios.
Las habitaciones están diseñadas con amplias entradas de luz natural, creando zonas perfectas para leer, estudiar o descansar. La habitación principal cuenta con un vestidor y un baño integrado que, gracias al uso de las mismas lamas de madera, se conecta visualmente con el dormitorio para aprovechar la luz natural sin perder privacidad.
Finalmente, el balcón, aunque más ajustado, funciona como un mirador desde el cual se puede contemplar el dinamismo de la ciudad
Residencial
Valencia
103.50 m2
1973
2021
Arquitectura e interiorismo: RAAN arquitectura
Fotografía: Jorge Peiró