La transformación en un nuevo espacio con carácter.
En este ático dúplex, la familia deseaba crear una conexión más fluida entre las estancias, integrar la cocina al espacio principal y maximizar la sensación de amplitud, buscando una relación armónica con la terraza exterior.
Para lograrlo, se diseñó una gran abertura en el tabique que separa la cocina del salón, lo que permite disfrutar de este espacio de manera más amplia desde el área principal. Además, reemplazamos la tabiquería ciega que ocultaba la habitación de estudio por una nueva cerrajería de vidrio, lo que incrementa la permeabilidad visual y la interacción entre las diferentes áreas de la vivienda. Un gran soporte estructural divide la zona principal del salón-comedor en dos, y decidimos aprovechar esta característica para incorporar una serie de soluciones de almacenamiento. Este elemento se transforma en un atractivo visual y funcional, enriqueciendo el diseño del proyecto.
En el exterior, la terraza en esquina se organiza en tres zonas diferenciadas por su uso. En primer lugar, se establece un área de ocio que cuenta con barbacoa y comedor al aire libre. En segundo lugar, se crea una zona de agua con un jacuzzi, donde se puede relajar mientras se disfrutan de las vistas. Por último, se destina un espacio de calma, íntimamente ligado a la vegetación, que ofrece un refugio sereno para desconectar.
Residencial
Interiorismo
Canet de Berenguer – Valencia
11.00 m2
56.00 m2
2010
2024
Arquitectura e interiorismo: RAAN arquitectura